En una entrevista con Radio Bío-Bío el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, dio a conocer que logró un acuerdo con los dirigentes de los camioneros que protagonizan el conflicto social en la región de Aysén.

El personero de gobierno confirmó que desde el sábado mantiene dicho acuerdo que podría ser reconocido por las bases, indicando además que los camioneros “han sido demasiado solidarios con el movimiento”.

Alvarado espera que durante el transcurso de día los dirigentes puedan “superar sus diferencias para de esta forma zafar de una situación que complica a la ciudadanía de Aysén”.

Por otra parte el subsecretario se refirió a los dirigentes con posturas más radicales en torno a los bloqueos, señalando que los liderazgos están seriamente cuestionados y algunos no estarían representando a las bases.

Finalmente ratificó que sus propuestas como autoridad y como gobierno dan pie a la restauración de la mesa de diálogo, para trabajar en torno a los beneficios para los pobladores.