Notas
Asamblea Ciudadana de Magallanes destaca importancia de petitorio regional y se moviliza por Aysén
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el lienzo ‚ÄúMagallanes apoya a Ays√©n‚ÄĚ pintado por la comunidad puntarenense y aysenina, en la ma√Īana de hoy martes la Asamblea Ciudadana de Magallanes expres√≥ su adherencia a las demandas del movimiento aysenino “Tu problema es mi problema”.

En la Plaza de Armas de Punta Arenas, las organizaciones que integran al movimiento social y ciudadanos que quisieron adherir a esta acción, iniciaron un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad, bloqueando momentáneamente las principales vías de circulación.

Jos√© Hern√°ndez, vocero del movimiento magall√°nico, resalt√≥ la importancia de los contenidos incluidos en el documento enviado al Presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, e invit√≥ a todas las organizaciones sociales de la zona a adherir al petitorio que recoge las demandas de la comunidad.

Asimismo, realiz√≥ tambi√©n un llamado a los diputados y senadores, expresando que ‚Äúnos parece fundamental que la ciudadan√≠a y la opini√≥n p√ļblica regional conozca la opini√≥n y posici√≥n concreta de cada uno de los cuatro parlamentarios ante el petitorio entregado al gobierno‚ÄĚ.

Al mismo tiempo, los emplaz√≥ a llegar hasta la regi√≥n de Ays√©n, manifestando que ‚Äúno basta con una mera declaraci√≥n verbal de los parlamentarios, sino que sobre todo requerimos un compromiso expl√≠cito de cada uno de ellos‚ÄĚ.

El mensaje culminó invitando a la comunidad a sumarse a la jornada de movilización y actividades anunciadas, así como también a aquellas que nazcan espontáneamente de la población. La invitación se hizo extensiva para que en la tarde de hoy martes, a las 20 horas, los magallánicos participen de una velatón a realizarse en Avenida Colón con calle Bories.

Asamblea Ciudadana de Magallanes

Asamblea Ciudadana de Magallanes

Asamblea Ciudadana de Magallanes

Asamblea Ciudadana de Magallanes

URL CORTA: http://rbb.cl/2d5c
Tendencias Ahora