Notas
Oposición pedirá sesión especial de la Cámara de Diputados por conflicto en Aysén
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La oposici√≥n eval√ļa el ab√°nico de instrumentos fiscalizadores que le da la C√°mara de Diputados para hacer efectiva la responsabilidad pol√≠tica que el gobierno ‚Äďa su juico- tiene en la crisis de Ays√©n.

El primer paso de las bancadas opositoras ser√° presentar una solicitud para realizar una sesi√≥n especial de esa rama legislativa a la que ser√°n citados -explic√≥ el diputado comunista Lautaro Carmona- la intendenta Pilar Cuevas y los ministros Rodrigo Hinzpeter, Jaime Ma√Īalich y Rodrigo √Ālvarez.

El diputado socialista Fidel Espinoza anticipó que en la sesión especial esperan exhibir imágenes inéditas que -dijo- grafican la crueldad con que Carabineros ha reprimido las protestas en Aysén.

Una de las principales preocupaciones de los parlamentarios opositores es la violación a los derechos humanos que -dicen- se está produciendo en Aysén.

El diputado del MAIZ, Sergio Aguiló, dijo que no descartan recurrir a medidas fiscalizadoras más extremas, como una interpelación e, incluso, una acusación constitucional contra el ministro Hinzpeter. Sin embargo, precisó que procederán con cautela y responsabilidad.

Los diputados opositores esperan que se vote ma√Īana la solicitud de una sesi√≥n especial, para que √©sta se realice el mi√©rcoles.

Además, se declararon partidarios de no tramitar la agenda legislativa del gobierno vinculada a Aysén, mientras La Moneda no se allane a una mesa de diálogo con los dirigentes locales.

URL CORTA: http://rbb.cl/2cux
Tendencias Ahora