Notas
Colombia: Presidente Santos visitará Cuba para tratar tema de Cumbre de las Américas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunir√° el mi√©rcoles en La Habana con su par cubano, Ra√ļl Castro, para dialogar sobre la asistencia o no de Cuba a la VI Cumbre de las Am√©ricas que se realizar√° en abril pr√≥ximo en Cartagena, anunci√≥ el gobernante este lunes.

Santos dijo que va a Cuba para “tener la oportunidad de hablar personalmente, como se hablan todos los buenos amigos, con el gobierno cubano, con Ra√ļl Castro, el tema de Cuba en la Cumbre que se va a realizar el mes entrante en Colombia”.

La gestión de Santos responde a la propuesta de Ecuador de boicotear esa cita en caso de que Cuba no sea invitada.

La visita de Santos a Cuba se produce un mes despu√©s de que su canciller, Mar√≠a √Āngela Holgu√≠n, visit√≥ La Habana para tratar el mismo tema.

Estados Unidos se opone a que Cuba asista a la Cumbre de las Américas por no ser integrante de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La Cumbre se realizar√° entre el 14 y 15 de abril en el caribe√Īo balneario de Cartagena (1.090 km al norte de Bogot√°).

Santos aprovechará su visita a Cuba para reunirse con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez (convaleciente en la isla de una cirugía de cáncer), y concluir un acuerdo comercial entre los dos países.

“Como todos saben, ten√≠amos planeado una reuni√≥n el 1 de marzo, desafortunadamente no se pudo realizar por los problemas de salud del presidente Ch√°vez, pero hemos hablado para que nos reunamos el mi√©rcoles all√° en Cuba y podamos, entre otras cosas, firmar los anexos del tratado comercial, para que pueda entrar en vigencia”, explic√≥.

Santos hizo los anuncios al clausurar este lunes en Bogot√° la III Cumbre de los pa√≠ses miembros de la Alianza del Pac√≠fico, que por primera vez reuni√≥ en forma virtual a los presidentes de Colombia, Chile, M√©xico y Per√ļ.

A su visita a Cuba, Santos irá con la canciller Holguín y el ministro de Comercio, Sergio Díaz Granados, indicó el mandatario, quien regresará a Bogotá en la noche del mismo miércoles.

URL CORTA: http://rbb.cl/2cvp
Tendencias Ahora