Estudiantes secundarios ya confirmaron un paro nacional para el 15 de marzo, sin embargo, este año optarán por modos de manifestación más pacíficos, tales como intervenciones culturales. Mientras, el Colegio de Profesores declaró que espera que el Gobierno escuche sus peticiones.

Ya es un hecho que se fue el verano y que el año escolar en gran parte de Chile empezó. Asimismo, las organizaciones estudiantiles también comenzarán sus actividades.

En este sentido, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios confirmó que su primera reunión será este miércoles, donde especificará bien cuáles serán los objetivos del año.

De la misma manera, el vocero nacional de la ACES, Alfredo Vielma, indicó que quizás participen en la marcha del día de la mujer, el próximo 8 de marzo, y aseguró que se manifestarán en el paro convocado para el 15 de este mes.

Del mismo modo, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Rodrigo Rivera, señaló que este año planean hacer actividades culturales para atraer a los ciudadanos.

Ante esto, el Ministro de Educación, Harald Beyer, declaró que esperará las propuestas de los estudiantes para discutirlas.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, indicó que espera que el Gobierno de Sebastián Piñera escuche las sugerencias del gremio para la discusión de los proyectos de ley de desmunicipalización y de carrera profesional docente.

En relación al ingreso de clases en los colegios de la Región de Aysén, el Ministerio de Educación señaló que se deben resolver los problemas de alimentación escolar y abastecimiento, por lo que aún no hay certeza de cuándo será la fecha del inicio de las actividades.