Este sábado miles de fanáticos de ‘Star Wars’ lamentaron la muerte del diseñador estadounidense Ralph McQuarrie, más conocido como el “cerebro creativo” detrás de la saga de ciencia ficción, y quien dio vida a personajes de la talla de Darth Vader, Chewbacca y R2-D2.

Como indicó ElComercio.pe, la noticia fue dada a conocer a través de un comunicado en la página oficial de McQuarrie, en el cual sus seguidores informaron de su partida a los 82 años y aseguraron que “Te extrañaremos Ralph. Siempre serás la estrella más brillante en nuestra galaxia”.

Pero sus fanáticos no fueron los únicos en dedicarle palabras de admiración. George Lucas, director y productor de la saga, declaró que estaba muy afectado por la noticia, recordando que él fue a la primera persona que reclutó para realizar sus filmes y que “Cuando las palabras no podían expresar mis ideas, siempre podía señalar las excepcionales ilustraciones de Ralph y decir ‘háganlo así’”.

Cabe destacar que el talento de McQuarrie también se destacó en otras películas. Una de ellas fue “Cocoon” (1985), por la cual incluso recibió un premio Oscar.

Asimismo, el diseñador colaboró en otros proyectos como la serie de TV “Battlestar Galactica” y el exitoso filme “ET” de Steven Spielberg.