Con una reunión en el edificio del órgano persecutor, el Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, y el Fiscal Nacional, Sabás Chahuán, reanudaron formalmente este mediodía las conversaciones para fortalecer el Ministerio Público y mejorar la persecución penal en todo el país.

En la ocasión, el ministro Ribera señaló que para el Ejecutivo es de suma importancia optimizar el sistema judicial por lo que sus esfuerzos se concentrarán en promover los consensos para materializar un proyecto de ley que permita fortalecer a la fiscalía y que podría ser presentado definitivamente en abril de este año.

“Este es un compromiso asumido del Ejecutivo ante el Congreso Nacional de presentar un proyecto de ley de fortalecimiento en abril. Hay un interés coincidente en avanzar con mayor fuerza en la gestión del Ministerio Público”, dijo el secretario de Estado.

El ministro Teodoro Ribera recordó que durante febrero la subsecretaria de la cartera, Patricia Pérez, y el director ejecutivo de la fiscalía nacional, Pedro Bueno, avanzaron en aspectos técnicos del proyecto, ya que -agregó- “nos interesa avanzar con prontitud en el tema”.