Una nueva denuncia por atropello, protagonizado esta vez por una ciclista y un automovilista, se gestó en las concurridas calles de Concepción, pese a que en este caso los resultados del accidente no revisten mayor gravedad ni trajeron consigo lesiones de consideración.

El impacto se ocasionó en las proximidades del Sanatorio Alemán, en calle Muzier con Pedro de Valdivia. Por allí transitaba camino a Chiguayante Patricia Esquerré el pasado miércoles 29 de febrero a eso de las 13:30 horas, hasta que detuvo su marcha producto del descuido -señala- del conductor de un automóvil (Jeep Kía) que no acusó su presencia en la vía y la arrolló en la parte delantera de su bicicleta.

Producto del choque, la mujer resultó tumbada en el piso y lesionada en una de sus piernas. El conductor del Jeep al notar el accidente se aproximó a la golpeada mujer y le ofreció asistencia, develando su profesión: médico local.

Patricia asegura en su testimonio que tras un muy breve cruce de palabras, ella, su acompañante y el presunto autor decidieron mover el auto del lugar y desprender de éste su bicicleta, que había quedado incrustada en el frontis del Jeep, ya que que el taco que se gestaba en el lugar producto de su abrupta detención comenzaba a incrementarse.

La lógica presunción era que el conductor una vez librado del vehículo volviera al sitio a aclarar los hechos, pero no: aprovechó el instante, o se dejó llevar por la tentación, y escapó de la accidentada intersección, para desgracia de la ciclista.

Patricia asegura que incluso habría entendido la premura del médico por retirarse del lugar, si es que éste -en último caso- se excusara y ofreciera alguna salida al accidente, que no le causó más que lesiones leves y múltiples ‘moretones’.

Pero, indica, su displicente actitud es la que molesta, y por cierto preocupa, ya que se trata de un entendido en la materia; un médico que escapa de un accidente.

Más tarde, Patricia confirmó haber realizado una denuncia en la Policía de Investigaciones, no sin antes esperar un día completo a que sonara el teléfono para recibir las merecidas disculpas del caso, que nunca llegaron.

Por otro lado, BioBioChile se comunicó con el médico, Patricio Gómez, quien aseguró que la versión que entrega la mujer no tiene nada de verdad, dado que él no escapó.

Gómez indica que él estaba estacionado al momento que la mujer, quien se desplazaba en bicicleta y contra el tránsito, lo chocó en el costado derecho de su auto.

Posteriormente, se bajó del vehículo, se identificó y examinó a la mujer, quien presentaba una lesión menor en uno de sus tobillos por lo que le indicó que fuera hasta el servicio de Urgencias del Sanatorio Alemán.

Según la versión del profesional, fue en ese instante cuando llegó el esposo de la mujer, quien fue a increparlo de manera violenta, por lo que optó salir del lugar y así evitar que el hecho pasara a mayores.

Luego de eso, Gómez junto a dos testigos que apoyan su versión, se dirigieron hasta Carabineros para dejar la constancia correspondiente.

Patty Esquerré

Patty Esquerré

Patty Esquerré

Patty Esquerré