Notas
Transportistas inician bloqueo absoluto en Coyhaique
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa endureci√©ndose el movimiento ciudadano en Ays√©n. Los gremios de camiones y colectivos de la zona iniciaron el bloqueo definitivo de la ruta que une Coyhaique con la ciudad de Ays√©n.

Por 24 horas se extenderá la interrupción absoluta del tránsito de ingreso y salida de vehículos desde Coyhaique hacia el aeropuerto Balmaceda, sólo se permite el paso de ambulancias y vehículos de emergencia.

Mientras que la ruta a Puerto Aysén prácticamente no se utiliza, puesto que sus habitantes mantienen cortes en distintos puntos de la zona.

El presidente de la asociaci√≥n gremial de due√Īos de camiones, Nelson Ram√≠rez, indic√≥ que s√≥lo moment√°neamente se permitir√° el paso a residentes.

En tanto, decenas de personas se instalan con carpas frente a la Intendencia y en la plaza de armas de la ciudad.

Luego de la insistencia del Gobierno en condicionar el di√°logo a deponer los cortes de ruta, que hasta entonces se manten√≠an de forma parcial, los ayseninos acusaron al Gobierno de “salir con bencina” frente al conflicto.

Es por ello que los habitantes se volcaron nuevamente a reforzar las manifestaciones, volviendo a tomarse el Puente Ib√°√Īez, y aumentando progresivamente los bloqueos.

Imágenes de los bloqueos en Coyhaique capturadas por la fotógrafa Milenka Heran:

[Gallery 988 not found]
URL CORTA: http://rbb.cl/2c89
Tendencias Ahora