Continúa endureciéndose el movimiento ciudadano en Aysén. Los gremios de camiones y colectivos de la zona iniciaron el bloqueo definitivo de la ruta que une Coyhaique con la ciudad de Aysén.

Por 24 horas se extenderá la interrupción absoluta del tránsito de ingreso y salida de vehículos desde Coyhaique hacia el aeropuerto Balmaceda, sólo se permite el paso de ambulancias y vehículos de emergencia.

Mientras que la ruta a Puerto Aysén prácticamente no se utiliza, puesto que sus habitantes mantienen cortes en distintos puntos de la zona.

El presidente de la asociación gremial de dueños de camiones, Nelson Ramírez, indicó que sólo momentáneamente se permitirá el paso a residentes.

En tanto, decenas de personas se instalan con carpas frente a la Intendencia y en la plaza de armas de la ciudad.

Luego de la insistencia del Gobierno en condicionar el diálogo a deponer los cortes de ruta, que hasta entonces se mantenían de forma parcial, los ayseninos acusaron al Gobierno de “salir con bencina” frente al conflicto.

Es por ello que los habitantes se volcaron nuevamente a reforzar las manifestaciones, volviendo a tomarse el Puente Ibáñez, y aumentando progresivamente los bloqueos.

Imágenes de los bloqueos en Coyhaique capturadas por la fotógrafa Milenka Heran:

[Gallery 988 not found]