La prensa argentina resaltó este jueves la tarea del delantero Lionel Messi, autor del “hat-trick” con el que la selección albiceleste derrotó a Suiza por 3-1 en un partido amistoso disputado en la ciudad de Berna.

El diario La Nación puso en su tapa la figura de Messi de espaldas y lo calificó como “una bendición para la selección argentina”, tras la actuación ante el equipo helvético.

No obstante, el matutino criticó al plantel conducido por Alejandro Sabella, al señalar que “el rendimiento general el equipo fue discreto y demostró, otra vez, la dependencia de la selección de su Nro. 10″.

En tanto, el diario Clarín dijo “Está Messi, ¿hay algo más?”, y más allá de destacar sobremanera la producción del astro del Barcelona español, con el triplete marcado, criticó el planteo y el juego del equipo de Sabella.

“Primer triplete de Leo en la Selección en el 3-1 ante Suiza, más apretado de lo que sugiere ese marcador. Sabella probó con nuevos jugadores y su sistema táctico preferido en el último amistoso antes de las Eliminatorias. El ensayo ratificó que salvo su capitán y (Sergio) Agüero, la oferta de juego es pobre”, indicó el matutino.

El diario deportivo Olé alabó a Messi en su portada con un título por demás representativo “+10″, y en la nota principal también le apuntó al rendimiento colectivo y pidió “Que Leo ni se resfríe…”.

Los tres diarios le dieron a Messi un puntaje ideal de 10, y señalaron que el delantero nacido en Rosario (300 km al norte de Buenos Aires) es el quinto goleador histórico de la albiceleste con 22 tantos en 68 partidos, detrás de Gabriel Batistuta, 56 en 78, Hernán Crespo, 35 en 64, Diego Maradona, 34 en 91 y Luis Artime, 24 en 25.