El canal de Beagle, Isla Navarino, Puerto Toro y Puerto Montt, fueron el escenario en donde se presentó la cantante María Colores, en el marco de la III Muestra Itinerante de Arte Patagonia y Antártica.

La responsable de “Llamadas perdidas”, en diálogo con Prensa Antártica, contó su experiencia al compartir junto a los habitantes de la comunidad más apartada del país.

“No había estado anteriormente en Magallanes, y estaba muy emocionada de ir, ya que es una gran oportunidad para conocer el lugar más austral del mundo como es Puerto Toro, y que mejor que con lo que soy y hago, que es música”, señaló María.

La visita a la Isla Navarino, “significó muchísimo para mí, ya que con la música entregas cariño, y eso para mí, tiene el valor primordial del porqué escribo música. La gente fue muy cariñosa; en Puerto Toro dormí en casa de una familia que me recibió con mucho cariño, me pasaron un colchón para dormir cerquita de la estufa, y ahí estuve con toda su familia y varios niños”, relató la cantante.

“Me llamó la atención lo sencilla de la vida de las personas que viven allá. Por ejemplo en Puerto Toro, están aislados de la civilización por decirlo de alguna manera, sólo va un transbordador una vez al mes, y la familias con la que compartí eran muy unidas y felices todos los días se reunían en una de las casas a tomar un cafecito y reírse de cualquier cosa”, comentó la interprete.