Este martes Jorge Valdivia, representado por sus abogados, presentó la apelación con respecto a la sanción que se le aplicó por el caso “bautizazo”. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina decidió mantener el castigo pero suma los partidos eliminatorios ante Paraguay y Uruguay, por lo que los jugadores pueden pedir el indulto.

Escucha el informe de Ángel Romero (@angelromero90)

Jorge Valdivia fue el único jugador involucrado en el caso “bautizazo” que presentó una apelación ante la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Los representates legales de Valdivia se presentaron este martes a presentar los alegatos correspondientes y este jueves se conoció la decisión del ente dirigido por Juan Aguad.

El abogado que patrocinó la presentación del jugador, Carlos Castro, señaló a Bío Bío Deportes que “se rechazaron las tres argumentaciones primarias nuestras y sólo se aprobó el considerar los partidos ante Uruguay y Paraguay dentro del castígo. Entonces, todos los jugadores que han pedido disculpas, están en condiciones de pedir el indulto”.

Vale decir, fueron rechazadas las solicitudes de reducción de la sanción, tanto deportiva como económica, y la nulidad de la pena al considerar a Óscar Fuentes, secretario ejecutivo de la ANFP, como persona no adecuada para denunciar este tipo de situaciones, a lo que la orgánica del fútbol local respondió que Fuentes “efectuó la denuncia en representación del Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”,

Recordar que el fallo en un principio no consideraba estos partidos, por lo que los jugadores están aptos para apelar a la sanción y poder reintegrarse a la “Roja”, por haber cumplido cinco de los diez partidos del castigo, tal como había dictaminado la Primera Sala del Tribunal de Disciplina en un principio.