El Intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, ante rumores de posibles cambios en los gobiernos regionales durante marzo señaló que acata las órdenes del Presidente, no así la proveniente de los partidos.

La primera autoridad regional indicó que por ser un año electoral debido a las municipales 2012, hay mucha tensión, tanto al interior de los partidos de la alianza como en el Gobierno, pues hay interés en que los candidatos y los programas comprometidos sean cumplidos a fin de que dirigentes de la Alianza resulten electos, lo que repercute en La Moneda.

Es así como al ser requerido si pesan más las órdenes de Gobierno o las de los partidos, señaló que él sólo acata las gubernamentales, pues se trata de un cargo de confianza presidencial, de esta forma los partidos de la alianza debieran preocuparse de ofrecer los mejores candidatos y los mejores programas.

Recordemos que cada vez que Montes se ausenta de sus labores, por días administrativos o vacaciones, surgen los rumores de su salida, lo que hasta el momento no ha sido confirmado ni descartado.

Sin embargo dijo no temer al cambio, pues hasta el momento valora positivamente su trabajo como autoridad, en conjunto con los secretarios ministeriales y jefes de servicios.