Con grandes aplausos iniciales producto del cariño del público dio comienzo Daniel “Bombo” Fica a la última noche del Festival de la Canción de Viña del Mar.

El humorista salió al escenario montado en un biciclo eléctrico conocido como Segway, tras lo cual dio comienzo a su rutina.

Apuntando sus dardos al Transantiago, los conflictos por la educación, las dificultades para zafarse de los contratos de tarjetas bancarias y las trabas de la Justicia, bromas que fueron fervorosamente celebradas por el público asistente, el purenino logró dominar rápidamente el rating, que hacia las 22:58 horas marcó un peak de 56 puntos.

Este resultado le permitió superar el éxito que obtuvo el dúo cómico Dinamita Show en la segunda noche, que hasta entonces había sido lo más visto del certamen viñamarino, con 51 puntos.

Ni siquiera un fallo eléctrico que dejó sin luz a parte de la galería logró bajar los ánimos, ya que el propio humorista se plegó a los gritos para restablecer el suministro, salvando graciosamente el impase.

Hacia el final de su actuación pasadas las 23 horas, Fica se hizo rápidamente acreedor de las Antorchas de Plata y de Oro, que fueron exigidas por un domado “Monstruo”. Más tarde, tras su bis, fue galardonado con las Gaviotas de Plata y Oro por los animadores, dando paso rápidamente al corte comercial pese a los reclamos del público.