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Denuncian irregularidades en cortes y reposición de servicio eléctrico de CGE
Publicado por: Irene N√ļ√Īez
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El corte y reposici√≥n de servicios de la Compa√Ī√≠a General de Electricidad se estar√≠a conviertiendo en un lucrativo negocio que afecta a miles de usuarios del sistema, seg√ļn denunci√≥ el senador Alejandro Navarro que presentar√° las acusaciones correspondientes contra la empresa.

El parlamentario del MAS explicó que están recabando información para presentar un documento ante la Superintendencia de Electricidad y el Sernac, denunciando el negocio de corte y reposición de luz que llevó a cabo CGE.

La Compa√Ī√≠a General de Electricidad, CGE, habr√≠a cortado el suministro de energ√≠a en fechas distintas a las establecidas en las boletas emitidas a consumidores de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o.

Seg√ļn Alejandro Navarro, esta situaci√≥n afecta a miles de usuarios que se han visto obligados a pagar una reposici√≥n que supera los 12 mil pesos.

Uno de los vecinos del Bío-Bío afectado por un corte de suministro, Eduardo Hernández, dijo estar consternado por los hechos y explicó a La Radio su situación.

Junto al afectado, los vecinos exigieron a la empresa una comunicación clara respecto al día exacto en que puedan hacer futuros cortes de suministro a otros usuarios.

Frente a los reclamos, el subgerente de Atenci√≥n al Cliente de CGE, Jos√© Daniel Ricci, aclar√≥ que la suministradora de electricidad ofrece sus servicios a casi 1 mill√≥n 400 mil clientes, por lo que pueden darse situaciones particulares con alg√ļn error, en las que el dinero del consumidor ser√≠a reembolsado.

Desde CGE invitaron al senador Alejandro Navarro al diálogo y comentaron que el corte de suministro sólo tiene lugar una vez que un consumidor deja de pagar a la empresa por un periodo superior a 45 días y superada la fecha de vencimiento de su boleta.

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