Jeremy Lin permitió recuperar el marcador, pero los New Orleans Hornets aguantaron la carga para frenar la noche de este viernes la buena racha de la ‘Linlocura’ de los New York Knicks, mientras que en otro partido Dwight Howard estuvo inmenso bajo su capa de ‘Supermán’.

Con Trevor Ariza anotando 25 puntos, los ‘Avispones’ se llevaron un triunfo de 89-85, para frenar en seis la racha de victorias consecutivas bajo el influjo del fenomenal Lin.

Empero, el nuevo armador de los Knicks no estuvo fino en los pases, y aunque anotó 26 puntos y realizó cuatro robos de balón y 5 asistencias, cometió 9 ‘turnovers’ o costosas pérdidas del esférico, más que ningún otro base de la Liga esta temporada.

Lin, primer jugador taiwanés en hacer el grado en la NBA, había sido cortado de dos equipos antes de recalar en los Knicks para escribir su historia de Cinderella.

Este viernes, bajo el acoso de la defensa de los Hornets, tuvo ocho pérdidas de balón en la primera mitad, hasta que encontró su paso al final, cuando cargó con el equipo para borrar una ventaja de 11 puntos y ponerse mano a mano con sus rivales.

Ariza, y el italiano Marco Belinelli que cerró con 17 unidades, se encargaron de mantener a flote a los Hornets con importantes canastas.

Amare Stoudemire también destacó por los Knicks, con 26 cartones y 12 rebotes. Los neoyorquinos tampoco contaron en este partido con su lesionada estrella Carmelo Anthony.

En Orlando, el centro Dwight Howard tuvo noche de 26 puntos, 20 rebotes y cuatro bloqueos para encaminar a los Magic a una victoria de 94-85 ante los Milwaukee Bucks.

Este fue el séptimo juego de Howard en la temporada con guarismos de más 20 puntos y 20 rebotes en un partido.

Ryan Anderson añadió 23 tantos para los Magic, incluyendo cuatro triples, y el turco Hedo Turkoglu añadió 14 unidades y siete asistencias.

El argentino Carlos Delfino lideró a los Bucks con 16 puntos, seguido de Ersan Ilyasova con 14 y 10 tablas.

De su lado, el astro LeBron James hizo un triunfal retorno a Cleveland, y con 28 puntos condujo a sus Miami Heat a la victoria de 111-87 ante los Cavaliers, su antiguo equipo antes de dar el salto a la Capital del Sol.

Miami contó con gran aporte de sus otros dos reyes, Dwayne Wade (22 puntos), y Chris Bosh, 16 tantos y 12 tablas, para mejorar su marca a 24-7, con su quinta victoria en fila.

En Filadelfia, los campeones defensores Dallas Mavericks se apoyaron en 28 puntos de su canastero Dirk Nowitzki, 24 de ellos en la segunda mitad, para borrar 15 puntos en contra y sacar del congelador una victoria de 82-75 sobre los locales Filadelfia 76ers.

Nowitzki, que aportó además 12 rebotes, fue clave en la racha de 19-2 que permitió a los Mavs tomar el mando del partido.

Dominique Jones añadió 12 unidades y el veterano Jason Kidd 9 puntos, 9 reotes y 8 asistencias para ayudar a los Mavericks a ganar su sexto juego consecutivo.

En Houston, el alero Al Star Kevin Love regresó a esos predios luego de una suspensión de dos juegos por golpear intencional al argentino Luis Scola, y con 33 puntos guió la victoria de los Minnesota Timberwolves sobre los Rockets por 111-98.

Nikola Pekovic añadió 30 cartones y 12 tablas para los Wolves, mientras Scola se quedó con 10 puntos.

En otros resultados, Reggie Williams encestó 22 puntos para ayudar a los Charlotte Bobcats a frenar una cadena de 16 derrotas al vencer a los Toronto Raptors 98-91, mientras Detroit superó a Sacramento 114-108 y Memphis a Denver 103-102.