Notas
Con -15 grados, Lokomotiv recibe al Athletic de Bilbao: El ‘Loko’ contra el ‘Loco’ Bielsa
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una sensación térmica que alcanzaría los 15 grados bajo cero, por la Europa League, el Athletic de Bilbao con Marcelo Bielsa a la cabeza, se enfrenta a un doble desafío: el frío polar y el bloque defensivo del Lokomotiv en su cancha sintética en Rusia.

Todo est√° preparado para la disputa del partido entre el FC Lokomotiv y el Athletic Club, correspondiente a la ida de la Fase de 32 de la UEFA Europa League (21:00 -18:00- Luzhniki Stadium, C+Liga), a las 14:00 horas de Chile.

En la conferencia previa de rigor, el ex t√©cnico de la Selecci√≥n nacional, se molest√≥ un poco cuando le inquirieron sobre el significado de su apodo, ‘El Loco’: “Es un apelativo que tengo desde joven”. El juego de palabras de su mote y el nombre del rival, Lokomotiv, impuls√≥ otra pregunta por parte de la prensa rusa, a lo que Bielsa asever√≥: “Ya respond√≠ a esa pregunta”, en su habitual tono tajante cuando el tema lo agobia.

“Al c√©sped sint√©tico y a la temperatura nos acostumbraremos. Tenemos que asimilarla. Su falta de competencia (los rusos llevan dos meses sin jugar) suponemos que la habr√°n compensado con la preparaci√≥n”, indic√≥ m√°s extensivo en el plano deportivo.

Entre las decisiones adoptadas en la reunión organizativa bajo la dirección del delegado de la UEFA, el kazajo Kuanysh Kanapyanoven, además de las relativas a las normas deportivas, administrativas y de seguridad a seguir durante el partido, se han definido las vestimentas que portarán ambos conjuntos.

Por parte del Athletic Club, equipo que adiestra técnicamente Marcelo Bielsa, utilizará camiseta verde, pantalón y medias blancas, y los porteros vestirán totalmente de azul celeste.

Por parte del Lokomotiv, sus jugadores lucirán camiseta, pantalón y medias rojas, mientras que sus porteros lo harán con camiseta gris, pantalón y medias negras.

“Est√° claro que son un equipo para respetar, pero no destaco ning√ļn jugador en especial. Lo dije en su momento, son un equipo duro y respetable”, manifest√≥ Bielsa.

Se espera la presencia de 350 seguidores del Athletic Club y unos 12.000 espectadores en total.

Cielo gris y nieve en la ma√Īana de este jueves, con una temperatura de -8 grados, mientras que para la franja 21:00-23:00 horas se espera que oscile entre los -10 y -15 grados cent√≠grados.

Tendencias Ahora