En un lejano 2020, las consolas de videojuegos serán una cosa del pasado, los dispositivos GPS se volverán innecesarios y teléfonos móviles ‘simples’ se convertirán en una verdadera reliquia. Así lo estimaron desde Yahoo!, página desde la cual enlistaron los 6 aparatos tecnológicos que a su juicio no existirán dentro de 8 años.

1.- GPS.

¿Recuerdas aquellos tiempos en que adquirir uno de estos productos era todo un lujo? Lo cierto es que, según las estimaciones de Yahoo!, en 8 años más la mayoría de los automóviles traerán incluido el GPS. Incluso, hoy en día vemos que las características de este tipo de dispositivos ya se encuentran en algunos teléfonos móviles, lo que se mantendrá en los próximos años.

2.- Los equipos de DVD.

Pese a que el Digital Versatile Disc dio fin al VHS, el Blu-ray hará lo suyo con el DVD. No obstante, desde la publicación aseguran que en un par de años ya no habrá ningún tipo de formato, pues todas las series y películas podrán disfrutarse desde la nube web y su dimensión física pasará al olvido.

3.- Cámaras digitales compactas.

Se cree que en 2020, los teléfonos móviles habrán mejorado sus cámaras hasta igualar -quizás superar- a las cámaras digitales compactas y, de acuerdo a la página, nadie querrá un dispositivo que sólo saca imágenes si puede hacerlo con su smartphone. Ejemplo de ello en la actualidad es el iPhone 4S, que posee una cámara con una óptica especial que captura fotografías en alta resolución… en el futuro, sólo habrá más.

4.- E-Readers.

Si bien los E-Readers, dispositivos utilizados para leer los libros digitales, fueron uno de los productos tecnológicos más solicitados esta Navidad, desde Yahoo! creen que estos no serán necesarios en el futuro. Lo anterior, pues presumen que las funciones de dichos dispositivos se irán integrando a las tabletas, por lo que “morirán” paulatinamente.

5.- Teléfonos móviles que sean ‘simples’.

En un futuro, ya no existirán esos celulares que sólo sirven para lo básico, es decir, hacer llamadas y enviar mensajes de texto. Si bien ésta podría ser una mala noticia para los que no son muy amigos de la tecnología, la publicación cree que más adelante los operadores sólo cobrarán tarifas planas de datos. Esto, ya que se incluirán los mensajes de texto como algo 100% gratuito -debido a la proliferación de aplicaciones como WhatsApp- y crecerán las llamadas sin costo a través de Internet.

6.- Consolas de videojuegos.

Si desde pequeño fuiste un fanático de los videojuegos, y has tenido diversas consolas desde el Nintendo Entertainment System (NES) hasta el PlayStation3, en el futuro deberás decir adiós a esta práctica. Lo anterior porque, según Yahoo!, los televisores integrarán este tipo de sistemas y, nuevamente gracias a la nube, se podrán disfrutar de la misma forma en que se hace actualmente con el dispositivo físico.

¿Qué opinas de estas predicciones? ¿Estás de acuerdo?.