Notas
China anuncia programa espacial para pr√≥ximos cinco a√Īos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

China revel√≥ un ambicioso programa espacial para los cinco pr√≥ximos a√Īos este viernes y present√≥ los proyectos para enviar un chino a la Luna o los cohetes con combustible propio que pueden lanzar cargas pesadas.

El gobierno considera que el programa espacial chino es un símbolo del fortalecimiento del país a nivel técnico, científico y económico.

“Misi√≥n a la Luna en el horizonte”, titul√≥ en su portada el China Daily, refiri√©ndose al “paso de gigante” incluido en el Libro Blanco publicado el jueves.

En el Libro Blanco que explica los detalles de este programa, la agencia espacial china se√Īala que los cohetes Larga Marcha “utilizar√°n un combustible que no es t√≥xico ni contaminante”.

Esos cohetes de la nueva generaci√≥n podr√°n lanzar al espacio cargas pesadas. Los Larga Marcha-5 podr√°n poner en √≥rbita cargas de 25 toneladas, se√Īal√≥ el portavoz de la Administraci√≥n Espacial Nacional China (CNSA), Zhang Wei.

La agencia espacial china ya hab√≠a indicado que su programa para los pr√≥ximos cinco a√Īos inclu√≠a entre otros proyectos establecer una base de lanzamiento en la isla de Hainan (sur), el lanzamiento de sondas lunares (ya iniciado) y continuar las investigaciones para enviar un chino a la Luna.

Sin embargo, el Libro Blanco todavía no da un calendario preciso sobre el envío de un hombre a la Luna.

Desde 2003, cuando China se convirtió en el tercer país del mundo, después de la Unión Soviética y Estados Unidos, que envió hombres al espacio por sus propios medios, el programa de los vuelos habitados chinos causa gran interés.

Tendencias Ahora