Los vecinos del sector sur de Los Ángeles comenzaron a organizarse para impedir el cierre de la 9ª Compañía de Bomberos, aunque el comandante de la insitución aseguró que esta medida será momentánea.

Tras enterarse por La Radio de la desafortunada noticia, Lindana Castillo, reconocida dirigenta de Paillihue, sostuvo que se reunió con representantes de las diferentes poblaciones para gestionar por su propia cuenta una solución al respecto.

Y agregó que se están coordinando con diferentes entidades para subsanar, en parte, la lista de deficiencias que detectó la autoridad sanitaria en el cuartel.

Por su parte, Juan Carlos Jorquera, comandante de la institución bomberil, explicó que no cuentan con los más de 2 millones de pesos que cuesta el arreglo del cuartel, por lo que se tomó la decisión de cerrar la compañía momentáneamente.

Con respecto a los voluntarios, Jorquera aseguró que estos seguirán recibiendo instrucción y participando del combate de emergencias; sin embargo, el carro de la novena fue trasladado a otra compañía debido a que no tienen cuartelero.

Para finaliar, de todas formas el comandante confía en que ésta sea una medida momentánea, mientras consiguen los aportes necesarios para funcionar como corresponde en Paillihue.