Notas
Moderno laboratorio interactivo espera alumnos de Liceo de Ninhue el 2012
Publicado por: Muestrate.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un moderno laboratorio interactivo acaba de implementar el Liceo Arturo Prat Chacón de Ninhue, a través del Proyecto FNDR adjudicado por la Asociación del Valle del Itata, el que entrará en operación en el período académico 2012.

El Laboratorio, destinado a la pr√°ctica interactiva de Ingl√©s, Lenguaje y Matem√°tica, cuenta con 20 estaciones de trabajo, una pizarra digital, conexi√≥n a internet y diversos software que facilitan el proceso de ense√Īanza ‚Äď aprendizaje en el aula.

La iniciativa involucra una inversión de 54 millones de pesos y pretende mejorar el rendimiento académico y potenciar el uso de las tecnologías de la información y comunicación TIC.

El proyecto es el primero de este tipo en la comuna y beneficiar√° a 270 alumnos, de primero a cuarto a√Īo medio, incluido los alumnos de la carrera t√©cnico agropecuario de nivel medio.

‚ÄúEstamos muy contentos y tenemos una alta expectativa de que con esta herramienta podemos mejorar nuestro rendimiento en PSU, as√≠ como en pruebas estandarizadas‚ÄĚ indic√≥ el docente Juan Pablo Bizama, quien est√° involucrado en el proyecto, con uno de los precursores, el profesor Guillermo Mendoza Figueroa.

La idea se empez√≥ a trabajar a nivel comunal el a√Īo 2004, luego se present√≥ a consideraci√≥n de la Mesa de Educaci√≥n del Valle del Itata en el a√Īo 2009 y hoy constituye una realidad para mejorar las condiciones pedag√≥gicas de los alumnos.

El laboratorio cuenta con software de inglés básico (DIDA), matemática básico (MAT PRO), lenguaje (TIEMPO DE LECTURA), sistema de votación inalámbrico, tutorial interactivo y tutorial de ortografía, entre otros, como se lee en muestrate.cl.

Tendencias Ahora