Un moderno laboratorio interactivo acaba de implementar el Liceo Arturo Prat Chacón de Ninhue, a través del Proyecto FNDR adjudicado por la Asociación del Valle del Itata, el que entrará en operación en el período académico 2012.

El Laboratorio, destinado a la práctica interactiva de Inglés, Lenguaje y Matemática, cuenta con 20 estaciones de trabajo, una pizarra digital, conexión a internet y diversos software que facilitan el proceso de enseñanza – aprendizaje en el aula.

La iniciativa involucra una inversión de 54 millones de pesos y pretende mejorar el rendimiento académico y potenciar el uso de las tecnologías de la información y comunicación TIC.

El proyecto es el primero de este tipo en la comuna y beneficiará a 270 alumnos, de primero a cuarto año medio, incluido los alumnos de la carrera técnico agropecuario de nivel medio.

“Estamos muy contentos y tenemos una alta expectativa de que con esta herramienta podemos mejorar nuestro rendimiento en PSU, así como en pruebas estandarizadas” indicó el docente Juan Pablo Bizama, quien está involucrado en el proyecto, con uno de los precursores, el profesor Guillermo Mendoza Figueroa.

La idea se empezó a trabajar a nivel comunal el año 2004, luego se presentó a consideración de la Mesa de Educación del Valle del Itata en el año 2009 y hoy constituye una realidad para mejorar las condiciones pedagógicas de los alumnos.

El laboratorio cuenta con software de inglés básico (DIDA), matemática básico (MAT PRO), lenguaje (TIEMPO DE LECTURA), sistema de votación inalámbrico, tutorial interactivo y tutorial de ortografía, entre otros, como se lee en muestrate.cl.