Notas
RN prepara Comisión Política Ampliada tentativamente para el 7 de enero
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El siete de enero es la fecha tentativa de Renovación Nacional para realizar la Comisión Política Ampliada y analizar reformas y proyectos en educación.

Se trata de una instancia que incorpora a todos los parlamentarios de Renovación Nacional, y que solicitó la bancada de diputados del partido, por su carácter vinculante obliga a esta tienda a lograr acuerdos en torno a reformas, temas y proyectos globales que impulsa el gobierno.

Así, el jefe de bancada, diputado Cristián Monckeberg, apuntó a adelantarse y comenzar a elaborar propuestas para mejoras en educación, esto a partir de los proyectos que ya están en discusión y otros que serán ingresados durante el 2012.

En esa l√≠nea la fecha tentativa para realizar la Comisi√≥n Pol√≠tica Ampliada es el s√°bado siete de enero en la ma√Īana, en la sede de RN, y a la instancia, dijo el Secretario General del partido, Mario Desbordes, se invitar√° al ministro de Educaci√≥n, Felipe Bulnes.

A educación se suma la discusión de proyectos como la ley corta de isapres, las reformas políticas que vienen y los eventuales cambios al sistema tributario.

Seg√ļn dijo Desbordes, culminada la sesi√≥n de educaci√≥n se fijar√° la fecha para tratar los avances en el proyecto de ley que modifica el sistema de isapres.

Las reuniones de la Comisión podrían desarrollarse durante todo enero y retomarse en marzo, una vez finalizado el feriado legislativo.

Tendencias Ahora