El siete de enero es la fecha tentativa de Renovación Nacional para realizar la Comisión Política Ampliada y analizar reformas y proyectos en educación.

Se trata de una instancia que incorpora a todos los parlamentarios de Renovación Nacional, y que solicitó la bancada de diputados del partido, por su carácter vinculante obliga a esta tienda a lograr acuerdos en torno a reformas, temas y proyectos globales que impulsa el gobierno.

Así, el jefe de bancada, diputado Cristián Monckeberg, apuntó a adelantarse y comenzar a elaborar propuestas para mejoras en educación, esto a partir de los proyectos que ya están en discusión y otros que serán ingresados durante el 2012.

En esa línea la fecha tentativa para realizar la Comisión Política Ampliada es el sábado siete de enero en la mañana, en la sede de RN, y a la instancia, dijo el Secretario General del partido, Mario Desbordes, se invitará al ministro de Educación, Felipe Bulnes.

A educación se suma la discusión de proyectos como la ley corta de isapres, las reformas políticas que vienen y los eventuales cambios al sistema tributario.

Según dijo Desbordes, culminada la sesión de educación se fijará la fecha para tratar los avances en el proyecto de ley que modifica el sistema de isapres.

Las reuniones de la Comisión podrían desarrollarse durante todo enero y retomarse en marzo, una vez finalizado el feriado legislativo.