Tras el nuevo episodio de contaminación o nube tóxica denunciada durante el fin de semana de Navidad por los vecinos de Puchuncaví, el Seremi de Medio Ambiente, Hernán Brücher, confirmó el hecho y señaló que los niveles de emisiones en la zona tuvieron un incremento importante.

El Seremi dijo que hubo un alza considerable en los niveles de SO2 en Los Maitenes, que se vio acrecentada por las condiciones climáticas del fin de semana.

Pero la semana pasada la propia Diputada Andrea Molina en conversación con la Radio había denunciado que se estaban registrando niveles altos en la zona y que podría ocurrir un hecho de esta naturaleza, por eso destacó la parlamentaria, se torna urgente implementar a la brevedad las nuevas normas de emisiones

En este sentido, el Seremi agregó que la forma de poder alertar a tiempo este tipo de situaciones es implementar un sistema similar al que opera en la región metropolitana respecto a la pre-emergencia ambiental.

La autoridad sanitaria de la Región de Valparaíso también confirmó que no se debió atender a ninguna persona por los síntomas de intoxicación, sin embargo la red de atención pública se mantiene alerta ante las consultas que se puedan producir.