Con todo en orden, el equipo AutoGasco inició su viaje hacia Argentina para participar en el Dakar 2012, tras un año de ardua preparación.

Un total de 26 personas, entre mecánicos y asistentes, componen el team liderado por sus pilotos Jorge Latrach, Cristóbal Vidaurre, Fernando León y Francisco Casale.

Vidaurre, tricampeón nacional de Rally y que hace su debut en la competencia, comentó que es el momento de cumplir con la responsabilidad de representar al equipo en la prueba motor más dura del planeta.

“Se siente mucha responsabilidad. Hay un equipo atrás que ha trabajado muchísimo para tener los autos en las condiciones en que están, así que ahora hay una posta. Acá los que tienen que seguir sacando la cara por el equipo son los pilotos, así que yo como piloto tengo que concretar y hacer un buen papel, fruto de lo que ha hecho el equipo, no solamente con el auto, sino con todos los preparativos para estar en el Dakar”, declaró.

Sobre su Toyota FJ Cruiser, Vidaurre manifestó que está en óptimas condiciones. “Hay ajustes mínimos que hay que hacer en la cabina, pero te diría que el auto cumple mis expectativas en términos de mecánica y de preparación”, dijo.

Por su parte, el experimentado Jorge Latrach, afirmó que estas partidas son un rito. “Llevo cuatro años yéndome en estas fechas, nos despide la familia y amigos. Nos vamos con todas las ganas y la fe de que puede ser un buen Dakar para el equipo”, cerró el campeón nacional de Rally cross country 2011.

La caravana de AutoGasco llegará este lunes a San Luis en Argentina, para seguir el martes a Mar del Plata, donde largará el 1 de enero el Dakar 2012, Argentina-Chile-Perú.