Notas
Personal del Hospital Base de Osorno entrega medidas de contingencia en fiestas de fin de a√Īo
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Facultativos del Hospital Base de Osorno dieron a conocer medidas de seguridad que implementar√°n en fechas correspondientes a Navidad y A√Īo Nuevo con el fin de que la comunidad est√© informada.

Entre ellas se recuerda a la población la categorización de las atenciones médicas, vale decir se priorizan situaciones de riesgo vital, accidentes y pacientes cuyo diagnóstico solicita atención inmediata.

Otro punto y no menos importante, se√Īal√≥ la encargada de la unidad de emergencia del Hospital Base, Rosa Carrasco, para evitar contagios por agentes biol√≥gicos, virus y bacterias, se restringir√° el ingreso de menores de 14 a√Īos de edad al establecimiento m√©dico, decisi√≥n tomada ante brote de ‚ÄúTos convulsiva o Coqueluche‚ÄĚ, en el caso de que se visite a alg√ļn paciente o vaya acompa√Īando a familiares no siendo el menor el enfermo.

231211 ROSA CARRASCO TLC

Siguiendo con las medidas, se informó que personal de seguridad estará vigilante ante cualquier eventualidad con el fin de resguardar la integridad del personal como de los pacientes mismos.

Finalmente, Carrasco hizo hincapié en que la comunidad ante síntomas leves debe acudir a Servicios Primarios de atención, los SAPUS, de tal modo de no congestionar el servicio de urgencias.

URL CORTA: http://rbb.cl/1yxe
Tendencias Ahora