Notas
Ni√Īa de 5 a√Īos se rebela contra el marketing sexista: “¬Ņpor qu√© las empresas nos enga√Īan?”
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acostumbrados a dejarnos seducir por la publicidad y las partidas de edición limitada, parece raro que alguien tome conciencia de cómo las empresas nos empujan a comprar sus productos, marcando los roles de hombres y mujeres en la sociedad.

M√°s raro todav√≠a, si es un ni√Īo de 5 a√Īos.

Es el caso de Riley, una peque√Īa que en medio de la jugueter√≠a, pregunta molesta a su pap√° por qu√© s√≥lo los ni√Īos pueden comprar super h√©roes, mientras que las ni√Īas se supone que deben comprar princesas.

“¬ŅY por qu√© crees t√ļ que pasa eso?”, la alienta su pap√°.

“Por qu√© las empresas nos enga√Īan para que compremos las cosas rosadas”, espeta Riley. “Algunas ni√Īas pueden querer los super h√©roes y algunos ni√Īos querer las princesas. ¬ŅPor qu√© s√≥lo las ni√Īas vamos a tener que comprar lo rosado y los ni√Īos las cosas de otros colores?”.

Una claridad envidiable.

http://youtu.be/-CU040Hqbas

Tendencias Ahora