Notas
Osorno: Carolina Tohá respalda eventual primaria al sillón alcaldicio entre candidatos PPD y DC
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Si hay una primaria en Osorno, no es una primaria contra Jaime Bert√≠n. Es para devolverle a la gente la soberan√≠a de decidir qui√©n los va a representar‚ÄĚ, afirm√≥ la presidenta del PPD, Carolina Toh√°.

Con estas palabras, Tohá se refirió a los eventuales comicios que sostendrían el concejal PPD Alejandro Baeza y la actual autoridad comunal, el demócrata cristiano Jaime Bertín, para definir el nombre que irá finalmente como postulante al sillón alcaldicio.

De paso en Osorno y recolectando firmas, precisamente para apoyar la candidatura de Baeza, en vista de las próximas elecciones municipales, Tohá recalcó en La Radio que la gente busca hoy en día nuevos liderazgos, opción que representaría el miembro del concejo municipal.

A√Īadi√≥ Toh√° que el sistema de primarias significar√≠a un avance en cuanto a la posibilidad de generar una coalici√≥n m√°s amplia de oposici√≥n, procedimiento que dejar√≠a en el pasado la toma de decisiones desde el nivel central, en Santiago.

Por otra parte, la autoridad del PPD expres√≥, en cuanto a las futuras elecciones presidenciales, su postura respecto a una potencial candidatura de Michelle Bachelet. Se√Īal√≥ que previo a la designaci√≥n de un nombre, se requerir√° primero el desarrollo de un proyecto pol√≠tico al interior de la Concertaci√≥n.

Ordenar las ideas, renovar los liderazgos, generar un proyecto político serio y lograr alianzas en base a ideas, serán algunas de las herramientas con las que deberá contar la Concertación, puntualizó Tohá, con el objetivo de recuperar la confianza de la gente y de paso, potenciar en mayor medida una candidatura presidencial.

Tendencias Ahora