Detuvieron a dos sujetos que utilizaban dos vehículos para el transporte de la droga. El individuo que iba en el primer automóvil notificaba al segundo sobre los controles que existían en la ruta.

Dentro de los servicios insertos en el “Plan Vigía” y conforme al trabajo de inteligencia desarrollado por personal especializado, se percató la circulación de los 2 automóviles que se estacionaron en un servicentro ubicado en el km. 1356 de la ruta 5 norte, sector “La Negra”, y debido al análisis de sus perfiles se procedió a realizarles un control a la altura del km. 1355 de la ruta 5 norte.

Al interior de uno de los vehículos, dentro de un parlante, el personal policial encontró 2 bolsos con 9 kilos 200 gramos de marihuana prensada, equivalentes a 45.000 dósis, divididas en 9 paquetes además de dos radios portátiles, 4 celulares y 400 mil pesos en efectivos. Los imputados que fueron identificados como: Luis Andrés Cerda Zamorano de 35 años y Juan Ignacio Vargas Orellana de 28 (con antecedentes por tráfico ilícito de estuperfacientes) quedaron a disposición de la Fiscalía local por el delito de tráfico de drogas.