El director comunal de Educación de Los Ángeles, Carlos Mellado, salió al paso de un informe de la Contraloría que cuestiona el no uso de cuantiosos recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

En dicho informe se sostiene que al 30 de junio pasado habían recursos por 1.805 millones de pesos que no se invirtieron en mejorar la calidad de la educación de las escuelas y liceos de la capital de la provincia de Bío-Bío.

Sin embargo, Carlos Mellado dijo sentirse tranquilo ya que, aseguró, lo descrito por la Contraloría corresponde a la situación ocurrida a principios de año, pero afirmó que ahora llevan un 86 por ciento de cumplimiento presupuestario.

El directivo también destacó que la corporación edilicia, a diferencia de otros municipios, ha auto-gestionado el uso de los recursos de la subvención SEP, sin acudir a empresas externas.

Carlos Mellado rescató que el informe de Contraloría también establece que la Dirección Comunal de Educación de Los Ángeles ha hecho un uso adecuado de los recursos, sin que se desviaran para financiar gastos operativos, como sueldos y pagos previsionales.