Notas
Ministro Golborne anuncia llamado a licitación de Rutas del Loa
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El acto administrativo se realizará el lunes 26 y se suma al llamado a licitación para la Ruta 43 (que une La Serena con Ovalle) y la reciente relicitación de la concesión de la Ruta 5, entre La Serena y Vallenar. Los tres proyectos suman una inversión aproximada de 900 millones de dólares.

El Ministro de Obras P√ļblicas, Laurence Golborne, anunci√≥ este viernes que el lunes 26 se dar√° inicio al proceso que convoca a empresas y grupos licitantes a participar en la licitaci√≥n de la Rutas del Loa. El proyecto ‚ÄĒcuyo presupuesto oficial es de UF 6.560.000 (300 millones de d√≥lares)‚ÄĒ se sit√ļa entre Carmen Alto y el extremo norte de la ciudad de Calama, en la Regi√≥n de Antofagasta, abarcando las comunas de Sierra Gorda y Calama.

La concesión de Rutas del Loa busca mejorar y ampliar a doble calzada la Ruta 25 en el tramo comprendido entre el enlace Carmen Alto (actualmente en construcción), y el empalme con la Avenida Balmaceda, lugar donde se construirá un enlace a desnivel que reemplazará la actual Rotonda Acceso Sur a Calama y que conectará con la vía de acceso al Aeropuerto El Loa de esta ciudad.

Así también, se construirá la circunvalación oriente a Calama, que conectará las Rutas 24, 21, 23 y 25. El proyecto contempla, entre otras obras, la construcción de intersecciones a desnivel, pasos superiores de ferrocarril, pasarelas peatonales, paraderos de buses, calles de servicio y otras obras que permitirán mitigar las principales deficiencias que presenta actualmente la Ruta 25.

El Ministro Golborne indic√≥ que ‚Äúcon este llamado a licitaci√≥n, estamos dando un paso m√°s en el cumplimiento de nuestro compromiso de recuperar el dinamismo de concesiones, con el fin de licitar una cartera de 8.000 millones de d√≥lares a fines de este gobierno‚ÄĚ.

A partir de la publicaci√≥n del llamado a licitaci√≥n, las empresas interesadas en el proyecto podr√°n adquirir las bases de licitaci√≥n y antecedentes t√©cnicos a partir del d√≠a 23 de enero de 2012, para iniciar los procesos de consultas que culminar√°n con la entrega de sus respectivas ofertas t√©cnicas y econ√≥micas con miras a la adjudicaci√≥n del proyecto. Las primeras ser√°n recibidas en un acto p√ļblico el d√≠a 15 de junio del 2012 en Santiago, mientras que las econ√≥micas se abrir√°n en Antofagasta el 13 de julio del mismo a√Īo.

Tendencias Ahora