En medio de una ceremonia ecuménica por Navidad en La Moneda, funcionarios de la Presidencia expusieron a Sebastián Piñera su preocupación por su situación laboral, principalmente por despidos.

Cuando el mandatario compartía con algunos de los funcionarios, Jeanete Calderón, dirigenta de los empleados de la Presidencia, se acercó a Piñera recordándole su molestia por los despidos que ocurren cada cierto tiempo y que afecta incluso a trabajadores de planta.

Calderón dijo a La Radio que reiteró al Presidente que los pueda recibir en una audiencia, la que vienen pidiendo desde que asumió el poder en marzo de 2010 y no se ha concretado.

Es por ello que Piñera se comprometió a agendar una entrevista y analizar el tema de las desvinculaciones con María Luisa Brahm, jefa de asesores del segundo piso de la casa de gobierno.

Los dirigentes piden ver sobretodo el caso de una persona que denunció ser objeto de acoso laboral, siendo despedida, y cuyo presunto victimario sigue trabajando en el Gobierno.

Por otro lado, Rosa Matus, presidenta de Anfupres, aseguró que el acto convocado por el mandatario en el Patio de Los Cañones, no tuvo mayor acogida por parte de los funcionarios, llegando no más del 10 por ciento de quienes debían concurrir.