Unos 150 mil vehículos saldrán este fin de semana de Navidad rumbo a distintas regiones del país de acuerdo a las estimaciones de Carabineros, al disponer en estas fiestas de fin de año, de una serie de medidas y la entrega de recomendaciones a choferes y pasajeros.

Esta tarde, cuando comience el éxodo vehicular, la policía uniformada intensificará sus controles y vigilancia en las carreteras del país, a fin de evitar los accidentes de tránsito.

Esta mañana al Terminal de Buses de Estación Central (ex Santiago) llegó el mayor Andrés Merino, jefe de la 32 Comisaría de Tránsito de Carabineros, para dar a conocer los servicios que se implementarán y entregar recomendaciones a los conductores y usuarios.

También, el personal uniformado comenzó las fiscalizaciones a buses a fin de establecer el estado mecánico en que se encuentran.

El oficial dijo que se patrullará intensamente las rutas del país para que los choferes cumplan cabalmente con las normativas del tránsito. Se vigilarán las pasarelas y, en la oportunidad, se intensificarán los controles de velocidad y de alcotest a conductores, a fin de evitar accidentes por estas causas.

Los controles especiales de la policía se extenderán hasta la cero hora del domingo, con el regreso de miles de vehículos a Santiago.

Cabe señalar que los principales destinos de los viajeros son para la Quinta Región y provincias del sur. Carabineros estima que en las dos fiestas de fin de año un millón y medio de personas saldrán de la capital.

En cuanto a las recomendaciones, los uniformados instaron a los choferes a evitar el exceso de velocidad, a no conducir bajo los efectos del alcohol, a manejar atentos a las condiciones del tránsito y a utilizar los cinturones de seguridad. Esto último se fiscalizará en los viajeros de los vehículos particulares como de buses.