El general de la Décima Zona de Carabineros de Puerto Montt, confirmó que se está haciendo una evaluación del ingreso de personal de Fuerzas Especiales al Liceo de Niñas.

Cabe recordar que estudiantes de liceos técnicos profesionales marcharon por el centro de la ciudad, cortando el tráfico frente al Liceo de Niñas.

Al llegar personal de Fuerzas Especiales, ingresaron al establecimiento, situación fue tomada como “delito flagrante” por parte de Carabineros, los que entraron al recinto derribando parte de la reja y otras estructuras del recinto, dejando a 37 personas detenidas.

El General Nabih Soza indicó que se está evaluando la acción que tomó Carabineros, y si existieron irregularidades en la orden de ingresar al Liceo.

Sobre la figura de “delito flagrante” que llevó al ingreso al Liceo, la autoridad la justificó ante los daños causados por los estudiantes que participaron en la marcha al centro educativo.

Aún no se ha deteminado el nivel de daños a la infraestructura del Liceo que generó el ingreso por parte de Carabineros al recinto, costos que deberá asumir en esta caso el Municipio de Puerto Montt, según información recabada por Radio Bío-Bío.