Notas
Boxeador Mayweather sentenciado a 90 días de cárcel por violencia doméstica
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather fue sentenciado a 90 días de cárcel tras declararse culpable este miércoles por un cargo menor de violencia doméstica, confirman varios medios de prensa.

La jueza Melissa Saragosa tambi√©n le orden√≥ al p√ļgil de 34 a√Īos pagar una multa de 2.500 d√≥lares y cumplir con 100 horas de servicio comunitario. El pegador debe presentarse para cumplir prisi√≥n el 6 de enero.

El acuerdo significa que no será necesario un juicio por las acusaciones de que Mayweather golpeó a su exnovia y amenazó a dos de sus hijos durante una discusión en la casa de la mujer en septiembre de 2010.

La fiscal Lisa Luzaich le dijo a la jueza que Mayweather se ha metido en aprietos en el pasado y no ha sido castigado.

Por su parte, la abogada Karen Winckler hab√≠a argumentado que la sociedad se beneficiar√≠a m√°s si el boxeador realiza 100 horas de servicio comunitario con ni√Īos. La defensora dijo que analiza la posibilidad de apelar.

Desde el martes, Mayweather pensaba declararse culpable en el marco de un acuerdo para reducir los cargos por denuncias de maltrato a su exnovia y un cargo menos grave por haber tocado de forma amenazante a un guardia de seguridad, había informado el Review-Journal.

Mayweather hab√≠a sido acusado de pegarle y amenazar a su exnovia, robarle su celular y amenazar a dos de sus hijos en su hogar en septiembre de 2010, por lo que pod√≠a haber enfrentado hasta 34 a√Īos de prisi√≥n.

Posteriormente fue acusado de tocar la cara de un guardia de seguridad durante una discusi√≥n por boletos de estacionamiento en noviembre de ese a√Īo.

Tendencias Ahora