El boxeador estadounidense Floyd Mayweather fue sentenciado a 90 días de cárcel tras declararse culpable este miércoles por un cargo menor de violencia doméstica, confirman varios medios de prensa.
La jueza Melissa Saragosa también le ordenó al púgil de 34 años pagar una multa de 2.500 dólares y cumplir con 100 horas de servicio comunitario. El pegador debe presentarse para cumplir prisión el 6 de enero.
El acuerdo significa que no será necesario un juicio por las acusaciones de que Mayweather golpeó a su exnovia y amenazó a dos de sus hijos durante una discusión en la casa de la mujer en septiembre de 2010.
La fiscal Lisa Luzaich le dijo a la jueza que Mayweather se ha metido en aprietos en el pasado y no ha sido castigado.
Por su parte, la abogada Karen Winckler había argumentado que la sociedad se beneficiaría más si el boxeador realiza 100 horas de servicio comunitario con niños. La defensora dijo que analiza la posibilidad de apelar.
Desde el martes, Mayweather pensaba declararse culpable en el marco de un acuerdo para reducir los cargos por denuncias de maltrato a su exnovia y un cargo menos grave por haber tocado de forma amenazante a un guardia de seguridad, había informado el Review-Journal.
Mayweather había sido acusado de pegarle y amenazar a su exnovia, robarle su celular y amenazar a dos de sus hijos en su hogar en septiembre de 2010, por lo que podía haber enfrentado hasta 34 años de prisión.
Posteriormente fue acusado de tocar la cara de un guardia de seguridad durante una discusión por boletos de estacionamiento en noviembre de ese año.