Notas
WikiLeaks: hallan 10.000 notas diplom√°ticas en computadora de soldado Manning
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un experto informático del ejército de Estados Unidos aseguró este lunes que 10.000 notas del Departamento de Estado fueron encontradas en una computadora utilizada por el soldado Bradley Manning, pero indicó que no habían sido transmitidas al sitio Wikileaks.

El experto, David Shaver, prest√≥ testimonio en el marco del proceso que tiene lugar en la base militar de Fort Meade, cerca de Washington, para determinar si Manning, acusado de ser un “topo” de Wikileaks, debe ser traducido ante una corte marcial, que podr√≠a condenarlo a cadena perpetua por “colusi√≥n con el enemigo”.

Shaver precis√≥ que los 10.000 despachos diplom√°ticos encontrados en uno de los ordenadores que utilizaba el joven soldado de 24 a√Īos se hallaban en un informe comprimido que aparentemente habr√≠a sido da√Īado.

Interrogado acerca de si por esa razón no habían sido difundidos por Wikileaks, el experto respondió que le parecía lógico.

Bradley Manning, un ex analista de los servicios de inteligencia estadounidenses en Irak, es acusado de haber transmitido unas 260.000 notas del Departamento de Estado al sitio inform√°tico Wikileaks entre noviembre de 2009 y mayo de 2010.

Tendencias Ahora