Notas
Corfo apoya el emprendimiento en estudiantes de educación secundaria del Maule
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo final de impulsar una generación de chilenos capaces de crear proyectos personales y grupales de visión global, descubriendo y aprovechando las oportunidades del entorno para concretarlos se lanzó ayer lunes el Programa de Apoyo al Entorno Escolar (PAE) de Corfo.

Este programa pertenece a una línea de apoyo de InnovaChile de Corfo que busca proyectos que impacten en el entorno escolar e impulsar la cultura del emprendimiento en etapas tempranas.

En la Región del Maule, este instrumento será ejecutado el 2012 por el Centro de Estudios y Gestión Social Tecnológica del Maule, perteneciente a la Universidad Autónoma de Chile y el Agente Operador de Corfo, Codesser. Instituciones que liderarán el trabajo con alumnos de tercero y cuarto medio de establecimientos técnicos profesionales de Parral, Cauquenes, Chanco, Pelluhue y San Javier.

Participan de este programa los Liceos Manuel Montt (San Javier), Federico Albert Faupp (Chanco) Pelluhue (Pelluhue), Pedro Aguirre Cerda (Cauquenes), Federico Heise Marti (Parral).

Al respecto el Director Regional de Corfo, Guillermo Palma expres√≥ ‚Äúeste programa pretende fortalecer las capacidades de emprendimiento de los estudiantes, con el prop√≥sito que estos incorporen como opci√≥n en su futuro laboral, iniciativas de emprendimiento basadas en las especialidades en las que se han formado, aportando al desarrollo de una cultura de emprendimiento en el Maule‚ÄĚ.

Metodología

El Programa de Apoyo al Entorno Escolar, tiene por modalidad el aprendizaje por experiencia; que es transversal a las diferentes actividades del proyecto, tanto de las capacitaciones directas como las acciones de acercamiento al entorno y el conocimiento de experiencias de emprendimiento.

‚ÄúLa formaci√≥n proporcionar√° conocimientos e instrumentos t√©cnicos para la auto evaluaci√≥n de ideas de emprendimientos en sus primeras formulaciones hasta finalizar con planes de negocios. La capacitaci√≥n en conjunto con la asesor√≠a generar√° como resultado proyectos de emprendimiento de j√≥venes, viables econ√≥mica y socialmente‚ÄĚ, resalt√≥ la Gerenta de Codesser, Patricia Cruzat.

Por su parte el Director del Centro de Estudios y Gesti√≥n Social Tecnol√≥gica del Maule, V√≠ctor Y√°√Īez destac√≥ ‚Äúesta es una iniciativa altamente rentable en el desarrollo social de los estudiantes, a trav√©s de este programa queremos eliminar el estigma de las personas como entes productivos y que empecemos a reconocer las capacidades que tienen los alumnos, este proyecto favorece la gesti√≥n de oportunidades en la educaci√≥n‚ÄĚ.

Asimismo, la Directora del Liceo Polit√©cnico Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes, Carmen Amigo, sostuvo ‚Äúestamos muy concientes que las acciones asertivas de hoy forman a los emprendedores del ma√Īana. En base a esta premisa queremos enfrentar este nuevo desaf√≠o, para fomentar y reforzar la formaci√≥n, desarrollo de habilidades y capacidades emprendedoras‚ÄĚ.

El proceso formativo se complementará con un Fondo para el Emprendimiento donde los jóvenes podrán postular en forma individual o asociada los proyectos formulados durante la capacitación y asesoría.

URL CORTA: http://rbb.cl/1xqy
Tendencias Ahora