Satisfecho y tranquilo se mostró Emilio Rosselot al concluir la fecha final del Campeonato Nacional de Rally de Argentina celebrado durante el fin de semana en las cercanías de la ciudad cordobesa de Mina Clavero, en homenaje a uno de los grandes del rally latinoamericano, Jorge Raúl Recalde

El corredor viñamarino, piloto del equipo Mitsubishi-Rosselot, junto a su navegante Marcelo Filippi realizaron un trabajo en ascenso que se pudo apreciar en lo realizado durante la etapa de hoy domingo, en la cual concluyó andando a menos de un segundo por kilómetros con referencia a Federico Villagra, el ganador absoluto de esta fecha final.

Junto a su padre, Gerardo Rosselot Mujica, y su navegante, realizaron un primer análisis que sirvió para medir el nivel del piloto nacional en un medio de alta jerarquía como el rally trasandino.

Emilio al referirse a su cometido indicó estar “conforme con lo efectuado, hoy era mi debut a nivel internacional”, aunque reconoció que “me hubiera gustado terminar los dos días”.

Por otro lado señaló que pudo comprobar “algo muy sencillo, que debo seguir aprendiendo y exigiéndome más, que es posible andar más rápido y ahora la tarea será buscar las formas”.

Sin embargo, descartó terminar desilusionado. “En absoluto. Vine con la misión de adquirir experiencia. Mi hermano Luis Ignacio, con muchas actuaciones internacionales, me advirtió que esto iba a ocurrir al enfrentar un medio muy alto y competitivo”.

“Mi ritmo de carrera se podía mejorar y eso lo pude comprobar. Me encontré con primes muy largos, algo nuevo para mí y donde es preciso una gran concentración. Incluso voy hablar con Benito Urra, el sicólogo deportivo del equipo. Cuando se llega a un alto nivel se precisa esta colaboración y asesoría”, sostuvo.

Respecto a las tareas para el futuro, Rosselot aseveró que “será una labor muy intensa y la experiencia adquirida durante este fin de semana es muy valiosa. Debo trabajar mucho más en lo físico, técnico, junto a mi navegante, y disponer siempre del gran apoyo mecánico de mi equipo técnico, que tras los problemas de ayer, me entregó un auto competitivo”.

“Ahora queda analizar para asimilar lo aprendido y sacar mucho provecho de todo esto. Tras las fiestas de fin de año reunirme con el equipo, con Luis Ignacio, Gerardo, mi papá y todo equipo técnico para planificar la temporada 2012, la que parte a mediados de abril en Coyhaique”, concluyó.

Emilio Rosselot | Rally Argentino

Emilio Rosselot | Rally Argentino