Con un destacado sexto lugar en la North American Cup, el esquiador alpino paralímpico nacional Jorge Migueles inició esta semana en Estados Unidos su temporada internacional 2011-2012.

La pista de Copper Mountain, en Colorado, fue testigo de la notable actuación del chileno que marcó en el slalom gigante un tiempo de 1:55.14, lo que le valió además entrar a la Copa de Mundo y sumar importantes puntos en su camino a la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014.

“Fue un buen resultado. La clasificación a Sochi está cada vez más cerca y lo mejor de todo es que el nivel ha ido mejorando mucho en estas dos temporadas” dijo desde Estados Unidos el seleccionado nacional.

Los dos años de entrenamiento y competición en Estados Unidos y Chile tienen al chileno en un nivel ascendente, el que queda claramente expresado al revisar su actuación en el mismo evento el año pasado donde remató 16º con un tiempo de 2:58.74.

Migueles volverá a la nieve norteamericana en marzo próximo cuando actúe en la Copa de Mundo de Colorado (EE.UU.) y en las finales del mismo certamen en Panorama Mountain (Canadá)