El Tribunal Electoral Regional revisará la petición de concejales penquistas que acusaron al alcalde de Concepción Patricio Kuhn por notable abandono de deberes y pidieron su destitución. Las razones: desorden general y no pago de previsión a profesores.

Cuatro concejales de Concepción ingresaron el requerimiento al tribunal electoral, para que éste proceda a iniciar la indagatoria, a partir de los antecedentes aportados en contra del alcalde Patricio Kuhn.

Varios intentos habían realizado los concejales, sin embargo esta vez consigueron recopilar los datos que respaldarán sus acusaciones y más aún una asesoría legal para redactar el requerimiento.

Alejandra Smith, concejal de la Democracia Cristiana, manifestó que ahora la labor corresponde al tribunal electoral:

Patricio Lynch, concejal ex UDI, explicó el por qué de la petición:

Mientras, el alcalde Patricio Kuhn, aseguró no haber sido informado aún de la acusación, pero expresó su tranquilidad porque no existen tales faltas en la corporación, según el jefe comunal.

Además del supuesto no pago de las previsiones, los concejales acusan desorden generalizado en el municipio, pérdida de dineros o desconocimiento de dónde y en qué fue invertido, déficit presupuestario, entre otras falencias.

La destitución fue pedida por Smith y Lynch, además del concejal independiente Jorge Condezza y el DC Álvaro Ortiz.