Más de 8 mil personas espera reunir la CUT provincial junto al gremio de la Salud Municipal de Valparaíso en la nueva marcha convocada para este lunes en la ciudad puerto, en el marco de la negociación por el reajuste salarial del sector público.

El llamado de los trabajadores de la zona es a reunirse este lunes a las 11 horas en la Plaza Sotomayor, para marchar en dirección al Congreso Nacional en un día que los dirigentes consideran clave en el debate parlamentario por concretar el reajuste en beneficio de los trabajadores, quienes esperan un acuerdo con el gobierno cercano al 9,8% demandado inicialmente.

Así lo indicó a La Radio el dirigente de la CUT provincial de Valparaíso, Roberto Aravena.

A esta marcha organizada por la CUT y los funcionarios de la salud municipal de Valparaíso no adherirá la CONFUSAM regional, pues según afirmó el presidente de la entidad, Fernando Kursan, el gremio no recibió la convocatoria de la mesa central.

Respecto a la postura de los trabajadores de los consultorios municipales porteños, que mantienen un paro indefinido en rechazo al acuerdo de reajuste de 5% entre la CONFUSAM y el gobierno, Kursan reiteró que Valparaíso es la única comuna que no acató la decisión del gremio, lo cual fue reprochado por el dirigente de la Salud.