Los integrantes del cuerpo técnico de Universidad de Chile, el ayudante Sebastián Beccacece y el preparador físico Jorge Desio, destacaron el esfuerzo realizado por los jugadores este semestre, en particular en la victoria 1-0 de anoche ante Liga de Quito, por la final ida de la Copa Sudamericana 2011.
Escucha a Jorge Desio
Los argentinos, principales colaboradores de su compatriota, el entrenador Jorge Sampaoli, se mostraron muy conformes con la actitud del plantel y la capacidad para soslayar los casi tres mil metros de altura en la capital ecuatoriana.
“Salen a buscar en todos lados, asumen riesgos, tienen valentía y coraje, elementos que no son fáciles de desarrollar y aún ganando siguen buscando: eso tiene su premio y ahora queda seguir con la misma tranquilidad y cautela”, aseguró Beccacece tras el triunfo.
Desio, en tanto, recordó que el mérito del plantel fue “minimizar los efectos de la altura, porque no variamos el juego” y destacó que “se han jugado muchos partidos, donde hubo poco descanso por la Copa Chile (julio pasado). Por eso es admirable el esfuerzo que hacen los jugadores, ellos tienen las ganas y la voluntad”.
Por otro lado, Beccacece reveló que hubo cuatro claves para ganar el cotejo. “La estrategia fue en primer término controlar los costados, en segundo lugar ganar el mediocampo con un duelo tres contra tres, donde Marcelo Díaz y Aránguiz estuvieron vinculados a la recuperación y creación, en tercer lugar se encontraron los espacios para Canales y Vargas y, por último, los tres defensores fueron un fenómeno”, analizó.
Sin embargo, el trasandino no evitó los halagos al defensa Albert Acevedo. “Siempre lo tuvimos claro el tema de su inclusión (por Francisco Castro), teníamos una confianza en un jugador que siempre se planta de igual a igual en todo escenario”, recalcó.
Por último, Desio informó que “vamos a intentar recuperar a los jugadores, entrenaremos en la tarde (en Santiago), veremos la parte médica y meterle con todo para lo que viene. Trataremos de hacer una buena dosificación”.
Enviando corrección, espere un momento...