Para marzo quedaron las eventuales resoluciones que debe adoptar el ministro en visita Juan Cristóbal Mera, respecto a las responsabilidades en torno a la tragedia aérea de Juan Fernández.

Así lo reconoció el propio magistrado que investiga el accidente del avión CASA 212 de la Fuerza Aérea de Chile que se estrelló en las costas de la Isla Robinson Crusoe, el 2 de septiembre pasado y donde murieron 21 personas.

El juez explicó que aún está a la espera de dos peritajes claves en su indagatoria: el de la empresa española Airbus Military y el que elabora la Junta Investigadora de Accidentes, encabezada por el coronel de la FACH, Francisco Torres Villa.

Por lo anterior, reconoció el ministro Mera, todas las resoluciones del caso quedarán para después del feriado judicial del mes de febrero.

Desde fines de noviembre se encuentran en nuestro país, por orden de Airbus Military, peritos estadounidenses y uno de Canadá, revisando los restos de la aeronave siniestrada.

Apuntar que el juez ya posee un informe preliminar de la empresa fabricante del CASA 212 que descartó fallas técnicas del aparato.

También ya está en el expediente el informe meteorológico del día y hora del accidente que asegura que en la zona de la pista de Robinson Crosoe había “vientos de componente oeste, con fuerza media a fuerte”.