Quedan pocos días para que este año llegue a su fin y, en este contexto, desde Twitter decidieron sacar a la luz algunas de las historias más emocionantes que fueron gestadas desde la red de microblogging.

Por ello, la plataforma virtualcreó una página web destinada a relatar algunos de estos impactantes y conmovedores testimonios acontecidos este año, los cuales te presentamos a continuación.

1.- @putodanny: Daniel Morales, un indigente que vivía en Nueva York, recibió un smartphone con Twitter de manos de una ONG. Tras crear su cuenta en la citada red social, envió un tweet con una foto en la que pedía información sobre el paradero de su hija Sara, con quien había perdido contacto hace 11 años. Uno de los usuarios vio el mensaje y le avisó a la mujer, la cual se reunió con su padre a los pocos días junto a sus hijos -nietos de Morales-.

2.- @bozucuk: Okan Bayulgen, presentador de televisión en Turquía, usó Twitter tras el terremoto en su país ocurrido en octubre pasado. Por medio de sus tweets, informó sobre el estado de los ciudadanos atrapados entre los escombros y, gracias a ello, ayudó a salvar a dos personas atrapadas.

3.- @EinAugenschmaus: Julia Probst, una alemana fanática del balompié que sufre de sordera, se hizo famosa al comenzar a relatar lo que hablaban los jugadores fuera de lo escuchado en la televisión. De este modo, la chica logró introducir el tema de la discapacidad en la plataforma virtual y, de paso, sumarse varios seguidores.

4.- @Sophontrack: Dan Thompson, Sophie Collard y Sam Duckworth, tres jóvenes británicos con un desafío en común, llamaron a limpiar los barrios de Londres tras las protestas desarrolladas hace algunos meses en la capital inglesa. A través de la iniciativa, promovida por la cuenta @riotscleanup, se alcanzaron varios voluntarios.

5.- @Ghonim: este 2011 un ejecutivo de Google, llamado Wael Ghonim, alcanzó el reconocimiento a nivel mundial desde su cuenta en Twitter al oponerse al gobierno de Hosni Mubarak en Egipto. Debido a sus mensajes, por medio de los cuales hacía un llamado a la protesta, fue detenido durante 12 días en los que se le mantuvo con los ojos vendados. Pese a este hecho, logró su objetivo: tras décadas en el poder, el 11 de febrero Mubarak fue derrotado.

6.- @petershankman: Peter Shankman, sin duda, protagonizó una de las historias más insólitas de Twitter en este 2011. A modo de broma, antes de abordar un avión que se dirigía a Newark (Nueva Jersey) tuiteó a ‘Morton’, su restaurante de comida favorito, que apenas llegara a destino quería comer un bistec con camarones. Apenas aterrizó, Shankman fue recibido por un empleado de dicho recinto con el plato que había pedido.

7.- @ReallyVirtual: Sohaib Athar, un programador informático que vive en Abbottabad (Pakistán), una noche no podía quedarse dormido debido al constante sonido de un helicóptero en las proximidades de su hogar. Tal fue su enojo, que comenzó a tuitear sobre el evento mientras veía qué sucedía… en ese entonces, se dio cuenta que había sido testigo -e informado al mundo- sobre el ataque estadounidense que mató a Osama Bin Laden.

8.- @Stefmara: Stefanie Gordon, una tuitera que se trasladaba a bordo de un avión hacia Palm Beach (Florida), consiguió un asombroso logro al fotografiar a través de la ventana de la aeronave la llegada del transbordador espacial Endeavour. Tras enviar las imágenes por medio de su cuenta en Twitter, éstas dieron la vuelta al mundo en diversos medios de comunicación.