Sólo faltan días para que uno de los eventos más esperados del running en nuestro país, llene nuevamente las calles de esforzados amantes del deporte que por primera vez podrán recorrer las calles de Santiago en pleno atardecer y disfrutando de llamativos parajes como los del Parque Metropolitano.

Y como es costumbre, los cupos para participar en este We Run Santiago se agotaron completamente a pocos días de abrirse las inscripciones. Este año se ha destacado por la gran cantidad de jóvenes inscritos, evidenciando signos de rejuvenecimiento del running en nuestro país. Sin ir más lejos, de los 8.500 cupos abiertos para este 10 de diciembre, un 56% de los participantes son menores de 25 años, y más de la mitad de estos, son menores de edad.

La esperada carrera se realizará el sábado 10 de diciembre a las 20.30 horas, y tendrá como punto de partida la Costanera Andrés Bello a la altura de la embajada de Estados Unidos y como meta el Centro Cívico de Vitacura en la avenida Bicentenario, recorriendo las verdes calles del cerro San Cristóbal hacia el oriente.

Sin duda que lo más destacable del estudio realizado por Adimark es la enorme valoración y compromiso que le dan los runners chilenos a esta disciplina. Para el 54.5% de los corredores el running es “un deporte fundamental en mi vida” y creen “que nunca podrían dejar de correr”. La afición por esta disciplina es tal que el 96.4% de los encuestados reconoce haber influenciado a algún cercano para motivarlo a correr.

Como es costumbre, rostros y amigos de la marca aficionados al running han aceptado el desafío de correr el 10K y en esta ocasión ya
confirmaron su participación en el We Run Santiago la actriz Francisca Lewin, el actor Francisco Pérez-Bannen y la conductora Lucila Vit.

En tanto Francisca Lewin es una de las que reaparece en este tipo de competencias ya que viene regresando de Inglaterra donde estuvo cerca de seis meses estudiando. Apenas regrese a Santiago será de las primeras en sumarse al desafío del We Run Santiago. Lucila y Francisco ya son expertos corredores que tienen entre sus logros el haber participado exitosamente en otros desafíos de Nike como el Cruce de Chile.

Nike Run

Nike Run

Nike Run

Nike Run