El diputado RN, Germán Becker indicó que están buscando los acuerdo entre los distintos actores políticos para que el proyecto de inscripción automática y voto voluntario quedé aprobado antes de fin de año.

El proyecto de ley aprobado en general por unanimidad por las comisiones unidas de Constitución, Legislación y Justicia y de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados permitiría que alrededor de cuatro millones de chilenos se incorporen al padrón electoral para las próximas municipales 2012.

El presidente de la Comisión Interior de la Cámara de Diputados, Germán Becker, catalogó el voto como un derecho y no un deber y agregó que están trabajando para que el proyecto se pueda habilitar antes que termine este año.

Además el parlamentario explicó que los nuevos votantes serán inscritos de acuerdo donde registren domicilio.

Ahora se espera que los antecedentes que posee el Registro Civil respecto de los ciudadanos y su lugar de residencia, puedan ser entregados al Servicio Electoral, Servel, para que este servicio trabaje de manera simultánea mientras se tramita el proyecto de ley de inscripción automática y voto voluntario.