Carabineros anunció que reforzará sus controles en rutas rurales considerando que los conductores no respetan las normas del tránsito, exponiendo a los peatones a graves accidentes.

En sólo minutos la policía uniformada cursó dos infracciones gravísimas en el camino a Puente Perales, una por exceso de velocidad y la otra por no respetar un disco Pare.

A juicio del Comisario de Los Ángeles, Mayor Miguel Angel Irribarra, estas situaciones son factores que bien pueden ser causales de accidentes, incluso mortales, agregando que por la lejanía y el poco control que existe los conductores simplemente no toman en cuenta las reglas del tránsito.

El Mayor sostuvo que este tipo de situaciones también ponen en alerta a la policía para incrementar sus controles, aunque reiteró que la mayor responsabilidad es de quien conduce.

El uniformado llamó a los conductores a tomar en cuenta que en un camino rural no sólo la condición de la ruta es propicia para accidentes, sino también el estado del vehículo o los elementos anexos como el cruce de animales, por ejemplo.