El Instituto Nacional de Estadísticas, INE, dio a conocer su nuevo informe de empleo, el que reflejó que Angol sigue siendo una de las ciudades del país más golpeadas por la cesantía.

Este miércoles el INE dio a conocer el informe de empleo de los meses de agosto a octubre, el que reflejó que a nivel nacional la tasa de desocupación disminuyó 0,2 punto porcentual, respecto del trimestre móvil anterior y 0,4 en doce meses.

En tanto en La Araucanía el desempleo pasó de un 8.0 a un 9.0 por ciento en relación al mismo trimestre móvil de 2010, también registrando un aumento de 0.3 puntos porcentuales en comparación al último informe entregado en octubre.

En cuanto a las cifras a nivel ciudad también en comparación al mismo periodo de 2010, Temuco registró una disminución de personas desocupadas, pasando de un 8,1 a un 7.0 por ciento

Sin embargo, la ciudad más golpeada en La Araucanía por la cesantía sigue siendo Angol, capital de la provincia de Malleco, con 9,6 puntos porcentuales, siendo superada sólo por dos comunas en el país.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, señaló que esta situación se debería revertir en los próximo meses.

En tanto, la tasa de desocupación por género en las mujeres pasó de un 11,2 a un 11,9%, posicionando a La Araucanía en el último lugar en el ránking de tasas de desempleo por segunda vez consecutiva.