Con la novedad de postulaciones totalmente online, Corfo dio inicio a las postulaciones para la 7ª versión del Concurso Nacional de Televisión, en un espacio de conversación que fue transmitido a todas las regiones del país vía streaming.

Desde el 21 de noviembre y hasta las 12 horas del 5 de diciembre, los emprendedores audiovisuales podrán postular a esta nueva convocatoria que realiza el Programa de Industrias Creativas de Corfo.

Durante la actividad, los invitados recibieron información sobre las bases del concurso y fueron parte de un espacio de conversación acerca de las oportunidades que tiene hoy el sector audiovisual para innovar y emprender en torno al sector de las industrias creativas.

Además, en la ocasión se presentó el productor de la serie “Muelines”, Patricio Escala, quien contó su experiencia acerca de esta iniciativa que busca crear conciencia sobre la higiene bucal en el segmento infantil. El proyecto fue apoyado por Corfo en 2010.

El gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo, Juan Antonio Figueroa, destacó el trabajo realizado por los emprendedores en materia audiovisual, sobre todo considerando la complejidad de realizar, dirigir y producir este tipo de programas para televisión. “Sabemos que talentos y habilidades hay de sobra en Chile, por eso nos entusiasma poner a disposición este concurso para que todas las iniciativas puedan dejar de ser ideas y logren desarrollarse”.

Este programa comenzó en 2005. Desde entonces, a la fecha, Corfo ha apoyado 126 proyectos, invirtiendo más de $ 1.700 millones.

Concurso de TV Corfo 2011

Apoya la preparación y desarrollo profesional de proyectos para series de televisión en los géneros de ficción, reportaje, documental, animación e infantil, incentivando la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios para el diseño de producción y la elaboración de un presupuesto que detalle el costo total del proyecto.

Los interesados en postular pueden descargar la documentación respectiva desde el sitio web www.corfo.cl o directamente en las oficinas de Corfo. Las consultas pueden realizarse en concursoaudiovisual@corfo.cl o al 600 631 8222.