En Temuco se realizó la marcha convocada por los empleados públicos. Centenares de personas exigieron mejoras laborales y no descartaron un paro en el futuro.

Los trabajadores públicos se reunieron en distintos puntos de Temuco y a medida de que fue avanzando la movilización se fueron agrupando. En total, casi mil personas marcharon en exigencia de mejoras laborales.

Julio Suazo, presidente provincial de la CUT, detalló que aún existe una gran diferencia entre lo que ellos solicitan y lo que el Gobierno les ha ofrecido hasta ahora, por ende, no descartó un paro en el futuro.

Un número importante de las personas que marcharon, eran funcionarios de la Municipalidad de Temuco. Su presidente, Ricardo Paredes, explicó que esto se logró tras un acuerdo con el alcalde de la comuna, pero agregó que si en el futuro hay un paro, el escenario no será el mismo.

La marcha que recorrió las principales calles de Temuco, se extendió pasada las 13 horas de este martes y se desarrolló en total normalidad, sólo generando atochamiento en el tránsito vehícular.