El tribunal de Disciplina de la ANFP dejó pendiente de resolución la denuncia de Deportes Concepción a Everton, por una supuesta mala inscripción de jugadores. Con esto la final por el ascenso se jugará en las fechas acordadas.

Este martes se reunió el Tribunal de Disciplina para analizar la denuncia del cuadro “lila” sobre Everton y Naval, por una mala inscripción de jugadores. El conjunto de la octava región pedía la resta de puntos sobre ambos equipos.

El gran problema de esta denuncia era la final que deben enfrentar los “ruleteros”, este jueves, ante Rangers para definir el equipo ascendido a primera división.

En caso de prosperar la acusación de Deportes Concepción la final corría peligro. Esto sumado a la petición de los lilas de cancelar el partido entre Everton y Rangers.

Finalmente, el Tribunal de Disciplina desechó esta última petición y dejó pendiente de resolución el tema de los jugadores mal inscritos.

Con este fallo, los partidos de la final por el ascenso se disputarán en las fechas programadas. El día jueves ambos equipos se medirán en Talca a las 20:00 horas, en tanto la vuelta se jugará el domingo a las 12:00 horas en el estadio Sausalito.

Otro tema que tuvo que analizar el Tribunal de Disciplina fue el de los cinco jugadores que fueron marginados de la selección. El organismo regido por Ángel Botto decidió comenzar las audiencias el próximo 6 de diciembre a las 18:00 horas.